miércoles, 14 de agosto de 2013

La comunicación empresarial

La comunicación para la empresa es una herramienta de gestión de gran importancia porque permite desarrollar toda la parte comercial y de imagen. Esta gestión debe desarrollarse estrategicamente con objetivos claros y sencillos luego de un análisis detallado de la situación empresarial y de su entorno.
La comunicación  en el ámbito empresarial es de suma importancia para que una empresa alcance su mayor porcentaje de nivel productivo porque por medio de la comunicación que de la empresa es así como llegarán a los distintos públicos transmitiendo una imagen ya sea positiva o negativa de si misma. A lo cual nos lleva a discutir la imagen corporativa, la imagen de una empresa en el mercado hará que su aceptación sea mayor o menor por el público objetivo es para ello de gran importancia mantener una buena imagen pero si no hay una comunicación efectiva con sus empleados, socios y proveedores donde transmitan o comuniquen sus valores, sus ideales, sus procesos y la razón de ser de la empresa y a donde quiere llegar la misma, esta imagen no séra tan favorable haciendo que la posición de la empresa sea inestable y crea desconfianza entre sus consumidores finales haciéndoles perder rentabilidad.
Por Javier Sandí Mercadólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario